¡Cuida tu coche mientras está parado! Porque los coches mientras están en cuarentena o estacionados de forma prolongada también necesitan un mantenimiento. A continuación compartimos consejos sobre cómo cuidar de tu coche en estos momentos de incertitumbre.

Estacionamiento

Por razones de seguridad, deja el freno de mano siempre puesto, bien de sea de forma automática o manual. Si habías dejado el freno de mano puesto, asegúrate que éste no se ha destensado o que no se haya quedado bloqueado.

Baterías

Con el tiempo y la falta de uso las baterías tienden a agotarse. Las baterías más antiguas pueden descargarse hasta tal punto que nos será imposible arrancar el coche de nuevo tras semanas sin moverlo. A ser posible, Cuida tu coche mientras está parado arrancándolo como mínimo 15 minutos a la semana. Los pequeños recorridos para hacer la comprar o ir a la farmacia pueden ser suficientes para mantener nuestro coche en buen estado.

Cuida tu coche mientras está parado

Deposito

Para evitar que en el tanque de tu coche aparezcan sedimentos que pongan en compromiso el circuito de alimentación del motor, mejor mantener el deposito lo más cerca lleno posible.

Neumáticos

A ser posible, mueve tu coche todas las semanas, aunque sea dando la vuelta a la manzana. Procura cambiar el sitio en el que aparcas para que la superficie de los neumáticos no sea siempre la misma.
De paso, comprueba la presión de las ruedas porque, en el garaje se desinflan más rápido y pueden darnos una sorpresa.

Protección

Si dejaste tu vehículo en un espacio abierto, es mejor utilizar una funda para cubrirlo y así cuidar su carrocería y pintura de la intemperie. Si no cuentas con una funda, trata de limpiar el exterior al menos una vez por semana.

Si necesitas una revisión de tu vehículo, recuerda que desde taller Carrera6 estamos abiertos y atendemos con cita previa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, pinchando aquí.